La vida de todo autor importante en la literatura siempre será interesante analizarla desde el punto de vista crítico. Si se deja de lado el morbo, se podrá descubrir qué lo hizo un gran escritor.
En el caso de Antoine de Saint-Exupéry, autor, entre obras de El Principito, han quedado una serie de cartas que nos muestran su lado humano y el amor por su familia, así como una infinita inocencia.
Cartas a su madre (1955) es un recopilatorio de todas las epístolas rescatadas que de Saint-Exupéry mandó a su madre. Abarcando desde los diez años de edad, hasta la última carta que le dirigió en 1943, un año antes de que desapareciera el escritor francés después de un vuelo.
Este es un gran material bibliográfico que puede leerse para entender varias de las manías del autor francés, desde su pasión por la aeronáutica, hasta los personajes que aparecen en sus novelas. Al igual, narra parte de ese exotismo que refleja en novelas como Tierra de hombres o Piloto de guerra, que es característico de su obra. Sin duda, Cartas a su madre es una publicación que no debe de pasar desapercibida.