Narrado por el autor austriaco más importante del siglo XX, este libro habla sobre la vida financiera de un escritor, sus manías, extravagancias, el significado de los premios literarios y su postura literaria ante la vida. Sumando el magnífico prólogo de Andrés Barba, el lector se adentra, con una profundidad inusual, en la vida material del escritor: un camino impredecible entre la fortuna y la precariedad.
¿Cómo imaginamos la vida de un autor famoso? ¿Cómo es en realidad? En el caso de Bernhard, la diferencia es un abismo de ironías, en el límite de lo cómico y lo trágico. Como si de un diario se tratase, Bernhard relata sin inhibiciones episodios absurdos sobre los reconocimientos que le otorgan: lo que siente, lo que detesta y lo que compra compulsivamente con el dinero de cada premio -una propiedad en ruinas y un automóvil de lujo-, revelando así su infame postura ante el prestigio.
Thomas Bernhard escribe una prosa tan implacable hacia una idea fija que se acerca al delirio autodestructivo. -Don DeLillo De todos los textos que he leído de Bernhard, y les aseguro que no son pocos, creo que estos son los que más me han hecho reír. -Andrés Barba, en el prólogo. Menos mal que tenemos a Bernhard, el escritor más sincero, más divertido y más musical desde Proust. -Gabriel Josipovici Este es el segundo título de la colección Editor: narraciones que descubren los distintos procesos, largos e inesperados, que existen antes de que un libro sea abierto por un lector. Memorias y ensayos dedicados a los múltiples oficios de la edición: crítica, retórica y filosofía literaria; creación, composición, traducción y edición. Raros hallazgos e historias originales sobre las grandes ideas que suceden en el backstage de la escritura: una exploración literaria desde la curiosidad.