La manzana constituye un importante alimento proveedor de energía. Entre sus múltiples y variadas funciones, cabe destacar que higieniza el aparato digestivo, favorece la digestión, neutraliza la acidez estomacal, purifi ca el hígado, depura la sangre, regenera y nutre el sistema nervioso y desinfecta los intestinos.
Este libro nos ayudará a prevenir numerosas enfermedades y anomalías como el asma, la fatiga crónica, los cálculos renales, el insomnio, el mal aliento, la obesidad, la hipertensión y la vejez prematura, entre muchas otras.
El autor no sólo recomienda que comamos una manzana antes de las comidas, sino que también propone una cura de manzanas para depurar el organismo adecuada tanto para niños como para adultos. Podemos consumir la manzana de variadas formas, ya sea en zumo (como se recomienda en el libro Limpieza hepática y de la vesícula de Andreas Moritz), en puré, rallada o asada, siendo una de las mejores frutas medicinales que deberíamos incluir siempre en nuestra dieta.