La autora desmitifica la idea de la maternidad y nos muestra un panorama realista sobre las funciones maternas desde un punto de vista biológico, psicoanalítico y psicosocial, así como la importancia de la construcción de un vínculo materno afectivo entre madre e hijo y las consecuencias positivas de la existencia de dicha relación, así como los efectos negativos de su ausencia.
Aborda el tema de las madres adoptivas o sustitutas y cómo es que pueden ejercer el rol de la maternidad desde sus diversos enfoques, fomentando la relación filial entre madres e hijos.
Ofrece al lector las herramientas necesarias para la construcción de este importante vínculo, incluso para las madres biólogicas que no lograron establecerlo durante la primera infancia.
Nos muestra algunos estilos dañinos de la maternidad y las posibles carcateristicas que puedan presentar los hihjos con determinadas formas de vinculación.
la obra está dirigida principalmente a mujeres, sean o no madres, y a padres de familiaen general que les interese reafirmar el vinculo afectivo con sus hijos o sanar el vinculo con su propia madre.