SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:

SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:

PERSPECTIVAS HISTORICO-CULTURALES EN EDUCACION.

VILLA, ALEJANDRO ( COMP.)

$404.80
IVA incluido
Último ejemplar
Editorial:
NOVEDADES EDUCATIVAS
Materia
Genero y pedagogia
ISBN:
978-987-538-251-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica

Primera parte.
Perspectivas teóricas y políticas en la escuela
Capítulo 1.
Educación, relaciones de género y sexualidad: caminos recorridos, nudos resistentes. Graciela Morgade
Capítulo 2.
Acerca de una confianza instituyente y la palabra sobre sexualidad en la escuela. Reflexiones sobre la experiencia de educar. María Beatriz Greco
Capítulo 3.
Cuerpo, relaciones de género y de generación: perspectivas biográficas e histórico-culturales en el campo de la educación. Alejandro Villa
Segunda parte.
Investigaciones en escuelas. Discusiones y reflexiones teóricas
Capítulo 4.
Discurso/s que construyen sexualidades en escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires. Gabriela A. Ramos
Capítulo 5.
Mujeres y discurso pedagógico en la escuela técnica. Fernanda Graciela León
Capítulo 6.
Cuerpos y sexualidades en la escuela. Interpelaciones desde la disidencia. Graciela Alonso, Gabriela Herczeg y Ruth Zurbriggen

El creciente interés en el estudio y abordajes de las problemáticas del cuerpo, la sexualidad y el género en la escuela, y la aprobación de legislaciones e iniciativas gubernamentales para instituir el abordaje de aquellas problemáticas en los diferentes niveles de enseñanza y en la formación docente inicial, invitan a discutir nuevas perspectivas y a presentar recientes resultados de estudios específicos.
Los textos que conforman el libro son de gran utilidad tanto para estimular debates y para reflexionar sobre las prácticas docentes y profesionales en las escuelas, así como para aportar nuevas discusiones académicas al campo de los estudios de género en educación. En la primera parte se enfatizan aspectos conceptuales, resultantes de discusiones interdisciplinarias y aspectos políticos y teórico-metodológicos para la aproximación al trabajo en las escuelas. En la segunda se presentan investigaciones sistemáticas en escuelas, con sus resultados y discusiones correspondientes

AUTOR: María Beatriz Greco, Graciela Morgade, Gabriela A. Ramos, Fernanda Graciela León, Graciela Alonso, Gabriela Herczeg, Ruth Zurbriggen

Artículos relacionados

  • JOVENES, PSICOLOGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
    RIVERA HEREDIA, MARIA ELENA / VALLEJO CASTRO, RUTH / MENDEZ PUGA, ANA MARIA / GONZALEZ BETANZOS, FABIOLA (COORD.)
    La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una respuesta del llamado a las Instituciones de Educacion Superior a realizar trabajos de extension ligados a las necesidades de la poblacion con quienes se trabaja; las y los estudiantes, docentes y administrativos, asi como los habitantes de los lugares donde estan asentados los centros universitarios; se trata de hacer un tra...
    Último ejemplar

    $400.00

  • JUVENTUD, CULTURA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
    REIDI MARTINEZ, LUCY MARIA / GONZALEZ GONZALEZ, ALEJANDRO
    Este libro aborda un fenomeno que ha existido desde siempre, el consumo de sustancias en los jovenes, mediante el analisis de dos conceptos poco estudiados en materia de adicciones: la cultura de consumo y la influencia del contexto que rodea a las instituciones educativas. Es decir, en el texto se hace referencia a lo que significa consumir y a los espacios de venta y consumo ...
    Último ejemplar

    $250.00

  • CONTRA EL SEXISMO
    TOME, AMPARO RAMBLA, XAVIER
    El libro aporta reflexiones, resultados, instrumentos metodológicos y dispositivos de cambio con el objetivo de fomentar en el profesorado y en los centros una autoevaluación sobre las prácticas docentes con el fin de combatir el sexismo y profundizar el alcance de la democracia en la escuela. ...
    En stock

    $276.00

  • SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:
    VILLA, ALEJANDRO ( COMP.)
    El creciente interés en el estudio y abordajes de las problemáticas del cuerpo, la sexualidad y el género en la escuela, y la aprobación de legislaciones e iniciativas gubernamentales para instituir el abordaje de aquellas problemáticas en los diferentes niveles de enseñanza y en la formación docente inicial, invitan a discutir nuevas perspectivas y a presentar recientes result...
    Último ejemplar

    $404.80

  • MUJERES QUE DIRIGEN PONIENDO EL CUERPO:
    MORGADE, GRACIELA
    Las "reglas del juego" de la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglas...Las directoras o supervisoras esc...
    En stock

    $543.40

  • CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION:
    VILLA, ALEJANDRO
    Esta obra propone nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, transmitiendo experiencias de implementación de programas de intervención y capacitación. Desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia, planteando sus ...
    Último ejemplar

    $556.60