Escrito por una de las autoras más lúcidas de la literatura estadounidense del siglo XX, este libro nos narra --en una suerte de crónica mordaz y crítica-- cincuenta años de la historia de la familia Ryder. Publicada originalmente en 1928, esta novela sardónica es considerada como una de las primeras denuncias a la represión patriarcal, escrita de una manera vertiginosa y deslumbrante, Ryder satiriza a la masculinidad y a la vida doméstica de su tiempo.
La exuberante prosa que Barnes nos ofrece en esta novela -con ecos de Geoffrey Chaucer, William Shakespeare y la propia biblia- se ve complementada por parábolas, poemas, cartas, canciones infantiles y obras de teatro que se intercalan con la crónica de la familia Ryder; nos ofrecen distintos escenarios que pueden ir desde lo más sublime hasta lo más grotesco.
Textofilia Ediciones presenta por primera vez traducida al español esta magníficada novela experimental. Los lectores de habla hispana por fin tendrán la oportunidad de leer esta obra que significó un parteaguas en la literatura y que ha cautivado la atención del público hasta nuestros días.