Las campañas de 2006 no sólo fueron las más polémicas de las últimas décadas, sino también un parteaguas para la vida política nacional. Por primera vez en unas presidenciales, los tradicionales discursos sobre el bien común cedieron ante los insultos, las calumnias y los chantajes. Los escándalos de los políticos y de los medios fueron los principales temas de la vida pública en el periodo de las campañas.
Según los principales analistas y encuestadores del país, los temas negativos y los escándalos mediáticos se convirtieron en las variables decisivas de la elección, de esta manera se han redefinido las reglas de la política: ahora la gran batalla por el poder se libra en el campo de los medios.
Este libro no es una reflexión o un ensayo, es la investigación más exhaustiva que se haya publicado sobre las campañas presidenciales de 2006, se expurgan estudios oficiales e independientes,, encuestas, análisis de contenido, estudios publicitarios, versiones de los candidatos, de los periodistas
se confrontan las principales versiones de la historia y a partir del contraste se rescata el hilo argumental que tejió la diosa Fortuna.