PROCESOS EDUCATIVOS, FAMILIA Y VIOLENCIA ESCOLAR.

PROCESOS EDUCATIVOS, FAMILIA Y VIOLENCIA ESCOLAR.

RESULTADOS DE INVESTIGACION.

URIAS MURRIETA, MARICELA / ECHEVERRIA CASTRO, SONIA BEATRIZ / VALDES CUERVO, ANGEL ALBERTO / ACOSTA QUIROZ, CHRISTIAN OSVALDO (COORD.)

$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Educacion
ISBN:
978-607-736-365-1
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este texto es una muestra de los resultados de investigación de estudiantes y profesores de los programas de Maestría en Investigación Educativa (MIED) y la Maestría en Investigación Psicológica (MIPS) del Instituto Tecnológico de Sonora. Ambos posgrados se orientan a la investigación y son reconocidos en el Padrón de Excelencia de Posgrados (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los trabajos publicados versan acerca de las líneas de investigación de ambos programas que se relacionan con Procesos y Tecnología Educativa, y Calidad de Vida y Salud. En lo relativo al tema educativo, se abordan temas relativos a la formación de profesores, evaluación educativa, utilización de las tecnologías por docentes y padres de familia, orientación vocacional, funcionamiento intelectual, violencia escolar y educación superior. Por su parte, en lo relativo a calidad de vida y salud, los trabajos versan acerca de cuidadores de pacientes con enfermedades crónicas, apoyo familiar e imagen corporal en mujeres con cáncer de mama. Una característica distintiva de este texto es que en todos sus capítulos se encuentran involucrados los estudiantes de ambos posgrados. Por último, se quiere señalar los apoyos recibidos de parte de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades y de nuestro Rector, el Dr. Javier José Vales García, para la realización de esta obra.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PRÁCTICAS DE NO-VIOLENCIA. INTERVENCIONES EN SITUACIONES CONFLICTIVAS.
    KAPLAN, ANDREA / BEREZAN, YANINA (COMPILADORES).
    Para intervenir eficazmente en situaciones conflictivas que involucran a niños y jóvenes se torna imprescindible renovar los vínculos entre docentes y alumnos, padres e hijos y educadores y padres. La puesta en marcha de prácticas de ?no-violencia? siembra la posibilidad de mejorar la convivencia social. Para lograrlo, los proyectos de prevención de la violencia deben ser suste...
    Último ejemplar

    $622.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00

  • TAREA DE EDUCAR, LA
    VARIOS AUTORES.
    Reflexionar acerca de la tarea de educar niños pequeños implica abrir la mirada hacia diferentes direcciones. Es posible reflexionar acerca de la historia de la formación de los docentes, acerca de las demandas que la sociedad cambiante les exige por estos tiempos, acerca de las características del desempeño de un rol profesional.Es posible pensar en las representaciones que lo...
    Último ejemplar

    $299.00

  • EDUCACION PARA EL SIGLO XXI
    WAISSBLUTH, MARIO
    Este ensayo hace un balance - y propuestas - acerca de la realidad educativa de América Latina, el continente más postergado de Occidente en esta materia, con cerca de un 60% de sus personas mayores de 15 años que pueden calificarse objetivamente como analfabetos funcionales tanto en comprensión de lectura como en manejos aritméticos, que no van mucho más allá de poder contar d...
    Disponibilidad bajo pedido

    $255.00

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $829.40