PERO, QUE ES UN CHICO  /  PERO, ¿QUE ES UN CHICO?

PERO, QUE ES UN CHICO / PERO, ¿QUE ES UN CHICO?

APROXIMACION A LA MASCULINIDAD EN CONTEXTOS ESCOLARES.

MARTINO, WAYNE / PALLOTA-CHIAROLLI, MARIA

$607.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
OCTAEDRO EDITORIAL
Año de edición:
2006
Materia
Genero y pedagogia
ISBN:
978-84-8063-812-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
$607.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Agradecimientos
Prólogo
PARTE 1: Normalización y escolarización
1. Pero, ¿qué es un chico?
2. «Tienes que ser grande, duro y fuerte»
3. «Es lo que hacen los chicos normales»
4. «Ser admitido en un grupo enrollado es como aprobar un examen»
PARTE 2: Masculinidades diversas
5. «Nunca se hablaba abiertamente del tema»
6. «Si vas de extranjero, eres enrollado, pero si eres asiático se meten contigo»
7. «Uno de los principales problemas en la escuela es el racismo»
8. Si eres discapacitado no te consideran un chico normal
PARTE 3: Espacios de intervención
9. «Los chicos no tienen la oportunidad de reflexionar sobre lo que hacen y por qué lo hacen»
10. «Lo que me molesta es la política de la escuela»
11. «No me gusta leer, me gusta hacer deportes o estar al aire libre»
12. Entonces, ¿qué es un chico sano?
Conclusión
Bibliografía

Esta obra se centra en el impacto y los efectos de las masculinidades en las vidas de los chicos en el contexto escolar. A través de una serie de entrevistas a chicos de entornos diversos, los autores profundizan en las formas que los chicos tienen de definir y negociar sus masculinidades en el centro escolar. Mediante la observación de problemas y el análisis de la pregunta de qué constituye un chico, esta fascinante obra aporta recomendaciones y líneas de actuación para trabajar con los chicos en los centros escolares del futuro.

Wayne Martino es profesor titular de ciencias de la educación en la Universidad de Murdoch, en Australia Occidental.


Maria Pallota-Chiarolli es profesora titular de diversidad social y salud en la Universidad de Deakin, Victoria, Australia.

Artículos relacionados

  • JOVENES, PSICOLOGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
    RIVERA HEREDIA, MARIA ELENA / VALLEJO CASTRO, RUTH / MENDEZ PUGA, ANA MARIA / GONZALEZ BETANZOS, FABIOLA (COORD.)
    La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una respuesta del llamado a las Instituciones de Educacion Superior a realizar trabajos de extension ligados a las necesidades de la poblacion con quienes se trabaja; las y los estudiantes, docentes y administrativos, asi como los habitantes de los lugares donde estan asentados los centros universitarios; se trata de hacer un tra...
    Último ejemplar

    $400.00

  • JUVENTUD, CULTURA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
    REIDI MARTINEZ, LUCY MARIA / GONZALEZ GONZALEZ, ALEJANDRO
    Este libro aborda un fenomeno que ha existido desde siempre, el consumo de sustancias en los jovenes, mediante el analisis de dos conceptos poco estudiados en materia de adicciones: la cultura de consumo y la influencia del contexto que rodea a las instituciones educativas. Es decir, en el texto se hace referencia a lo que significa consumir y a los espacios de venta y consumo ...
    Último ejemplar

    $250.00

  • CONTRA EL SEXISMO
    TOME, AMPARO RAMBLA, XAVIER
    El libro aporta reflexiones, resultados, instrumentos metodológicos y dispositivos de cambio con el objetivo de fomentar en el profesorado y en los centros una autoevaluación sobre las prácticas docentes con el fin de combatir el sexismo y profundizar el alcance de la democracia en la escuela. ...
    En stock

    $276.00

  • SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:
    VILLA, ALEJANDRO ( COMP.)
    El creciente interés en el estudio y abordajes de las problemáticas del cuerpo, la sexualidad y el género en la escuela, y la aprobación de legislaciones e iniciativas gubernamentales para instituir el abordaje de aquellas problemáticas en los diferentes niveles de enseñanza y en la formación docente inicial, invitan a discutir nuevas perspectivas y a presentar recientes result...
    Último ejemplar

    $404.80

  • MUJERES QUE DIRIGEN PONIENDO EL CUERPO:
    MORGADE, GRACIELA
    Las "reglas del juego" de la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglas...Las directoras o supervisoras esc...
    En stock

    $543.40

  • CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION:
    VILLA, ALEJANDRO
    Esta obra propone nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, transmitiendo experiencias de implementación de programas de intervención y capacitación. Desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia, planteando sus ...
    Último ejemplar

    $556.60