En los aÑos de 1920 Buenos Aires crecia y prosperaba. Cada dia los tranvias acercaban al centro a los vecinos de los nuevos barrios. Alli se concentraban las oficinas los comercios y el entretenimiento: los cafes los cines los restaurantes los cabares y prostibulos y tambien los teatros que eran muchos y muy concurridos. Gente de teatro reconstruye el mundo del pujante espectàculo teatral porteno de entonces: las compañìas los empresarios los actores populares -como Florencio Parravicini- los trabajadores de las tablas y los utileros. Tambièn la legiòn de autores que a razon de una obra por mes alimentaban una cartelera siempre renovada con varias funciones diarias. Fue una verdadera fàbrica teatral destinada a un pùblico variado donde alternaban familias que hacian su salida semanal con empleados que escapaban de su trabajo para asistir a una matine.
Este libro da cuenta de una experiencia social singular ya que ir al teatro era una pràctica habitual de mucha gente. La "familia teatral" fue uno de los tantos grupos en la multiforme sociedad urbana y las obras efìmeras pero atentas a los temas del dìa constituyeron una guia ùtil para conocer la ciudad y para que cada uno se reconociera en ella. Con "Gente de teatro" Carolina Gonzàlez Velasco ofrece una visiòn penetrante y matizada de la sociedad de los años veinte.
Luis Alberto Romero.