París, 1934. Delante de la catedral de Notre Dame de París, un joven está a punto de ser ordenado sacerdote. De repente, momentos antes de que tome sus sagrados votos, estalla el caos y se inicia una persecución en medio de la multitud. El joven Vango debe huir sin saber de qué le acusan. Huye de la policía y también de las misteriosas fuerzas que lo acosan sin darle tregua. Sin un momento de respiro, deberá indagar en su pasado para obtener respuestas. Su pasado oculta oscuros secretos y su infancia está llena de sombras. ¿Quién es Vango?
Pero el protagonista no lo tiene todo en contra. Aquí y allá podrá contar con algunos amigos que lo aprecian y estarán dispuestos a arriesgar su vida por él, como Mademoiselle, su amorosa niñera, el padre Zefiro, Eckener, el comandante del Graf Zeppelin, la escurridiza Gata y, cómo no, la cautivadora e intrépida Ethel, la chica de los ojos verdes.
Con su ayuda, Vango buscará su verdad y obtendrá algunas respuestas antes del final del libro, pero otras tendrán que esperar al segundo y último volumen de esta fascinante aventura.
Adéntrate en la trepidante historia de un joven que busca desesperadamente su identidad entre las islas sicilianas, París, Alemania, la Rusia de Stalin, las brumas de Escocia y Nueva York. Una historia de intriga que transcurre en el periodo de entreguerras en una Europa en la que la amenaza del nazismo no cesa de crecer.
Timothée de Fombelle lo ha vuelto a lograr. Después del rotundo éxito internacional de Tobie Lolness, vuelve a poner la calidad de su pluma y su desbordante imaginación al servicio de otra gran historia repleta de aventuras, intriga, emoción, humor, acción y amor que te enganchará desde el primer párrafo.
Thimothée de Fombelle nació en París en 1973 y pasó su infancia en el campo, con sus padres y todos sus hermanos. De esa época ha conservado siempre su amor por la naturaleza.
Fue profesor de letras en Francia y en Vietnam, pero enseguida se dedicó a la dramaturgia.
En 2006 aparece su primera novela para jóvenes, Tobie Lolness. Galardonada con numerosos premios prestigiosos (premio Saint-Exupéry, premio Tam-Tam, premio Sorcières
), tanto en Francia como en el extranjero, este relato ilustrado por François Place conoce un éxito internacional (es traducido a 29 lenguas). Después de un vibrante alegato a favor de la ecología, Celeste, mi planeta, escribe Vango, asombrosa novela de aventuras en dos volúmenes que seduce por igual a los lectores y a la crítica, y que ha recibido también varios premios (premio Ado-lisant, premio Les mordus du polar, premio Jeunesse
). Después, con Victoria rêve, rinde homenaje al poder de la imaginación.
Actualmente sigue escribiendo para el teatro.