«Jack Reacher me agarra en la página uno y ya no me suelta en ningún momento. Ahora mismo, Lee Child es mi autor de thrillers favorito.» KEN FOLLETT
Algo grande se cuece cuando la CIA, el Departamento de Estado y las Fuerzas Especiales echan el resto por dar con el escurridizo Jack Reacher y convencerle de que neutralice a un misterioso francotirador de élite, responsable de un audaz intento de asesinar al presidente de Francia.
En la pequeña lista de sospechosos figura uno a quien Reacher mandó a prisión tiempo atrás y de quien se sabe que le ha jurado eterna venganza. Así que nadie mejor que el legendario ex investigador militar para darle caza. Y con urgencia, porque los líderes del mundo esperan reunirse en el G-8 y ninguno quiere que le vuelen la cabeza ante las cámaras.
En un desafío irrenunciable, Reacher recorrerá Estados Unidos y Europa intentando descubrir quiénes y por qué contrataron al asesino antes de cumplir con la orden de matarle.
Tras su paso por el ejército, Reacher se convirtió en un vagabundo, motivado por su fuerte desarraigo. Su único equipaje: un cepillo de dientes plegable. Cuando su ropa se ensucia, la tira y compra un par de pantalones chinos y alguna camisa de trabajo.
Un tipo que se dedica a resolver los problemas ajenos, olvidándose de los propios. Alguien quien a primera vista resulta salvaje, sin escrúpulos pero que en realidad es capaz de diferenciar lo que está bien y lo que está mal.
Posee una bondad subyacente, defensor de los derechos de la mujer, los inmigrantes indocumentados, la homosexualidad en el ejército y no pierde ocasión de ayudar a los necesitados, llegando a pagar facturas médicas o seguros de vida.
Sin embargo el remordimiento por los actos que comente para llegar a dichos fines rara vez los demuestra, es evidente que los siente, pero eso implicaría falta de seguridad, miedo; y él a los 6 años tomó la decisión de trasformar su miedo en agresión.
A parte de sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo o ser un tirador experto, también ha desarrollado unas magníficas capacidades deductivas. Era considerado como uno de los mejores investigadores del Cuerpo de Policía Militar.
Amante del Jazz, sin creencia religiosa, adicto al café, intelectual, vengativo y solitario. Jack Reacher hace gala del extraordinario atractivo que desprende para que una vez empieces a leerlo, se convierta en el mejor guardián de tus estanterías.