Leche supuso la consagración de Marina Perezagua, que se sumerge en unas historias más inquietantes, más tenebrosas, más bellas incluso.
Leche es el segundo y brillante libro de relatos de Marina Perezagua, que nos traslada desde el neolítico hasta una playa andaluza actual; desde la Hiroshima golpeada por la bomba atómica hasta la China invadida por Japón, en unas historias que analizan el erotismo y la crueldad, el amor y el odio.
Traducido al japonés, este libro supuso la consagración de su autora, que se sumerge ahora en unas historias más inquietantes, más tenebrosas, más bellas incluso.
Marina Perezagua(Sevilla, 1974) es escritora y profesora. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, vive fuera de España desde hace muchos años, los últimos quince en Nueva York. Ha dado clases de español y cultura española en Lyon y en diversas universidades privadas y públicas de Nueva York. Ha publicado dos libros de relatos, Criaturas abisales y Leche, éste último traducido al japonés y las novelas Yoro y Don Quijote de Manhattan.