DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / VICKRESS, ABBIE
Contenido
Introducción 6
Principios 8
Investigación y conceptos 10
Fundamentos de la composición 32
Fundamentos de tipografía 62
Fundamentos del color 88
Práctica 100
Herramientas y tecnologías 102
Producción impresa y presentaciones 124
Diseño web 142
Trayectorias profesionales 188
Glosario 198
Bibliografía 202
Recursos en la red 203
Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales.
Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados.
Incluye ejemplos procedentes de todos los medios: revistas, libros, periódicos, medios digitales, páginas web e identidades corporativas, así como numerosos ejercicios y tutoriales para estudiantes e informes previos de diseño gráfico tomados de ejemplos reales.
Esta sexta edición revisada incluye consejos específicos sobre cómo adaptar diseños a diferentes proyectos, técnicas de imágenes
digitales, gráficos en movimiento, diseños para web y aplicaciones para pantallas pequeñas.
La formación en diseño es una experiencia de por vida que puede aportar grandes satisfacciones personales. Las tecnologías, los estilos y las exigencias cambian con rapidez en esta industria. Así, el diseño gráfico constituye un campo a abordar con independencia y expectativas de tener que formarse y mantener un compromiso durante toda la vida. Con este libro como puerta de entrada, una nueva manera de ver el mundo podría orientarle hacia una carrera que supondrá una fuente constante de sorpresas y disfrute.
David Dabner imparte clases en el prestigioso London College of Printing.
Sandra Stewart es decana asociada del Westphal College of Media Arts & Design (Universidad Drexel).
Abbie Vickress imparte clases de diseño gráfico en la Buckinghamshire New University y a estudiantes de máster en el Royal College of Art de Londres.