«Al principio, el alma no tenía conciencia de los distintos cuerpos, y era también inconsciente de su propio yo... entonces el alma no tenía naturalmente experiencias de los distintos mundos, ni tampoco experiencias del Alma Universal. Este tranquilo estado del alma, infinito, sin impresiones e inconsciente, repercutió con un impulso que llamamos el primer impulso: el primer impulso de conocerse a Sí Misma.»
Dios habla es una minuciosa descripción del viaje del alma desde el momento de su "creación" hasta que completa su función en la evolución e involución de la conciencia, y regresa al Alma Universal de la cual procede.
Dios habla ensarta las enseñanzas de todas las grandes religiones del mundo, literalmente "como cuentas en un único hilo". Meher Baba incorpora las sabidurías específicas de cada tradición en una descripción global de la meta de la creación y corrige los malentendidos de sus distintos mensajes.
Dios habla hace emerger el entramado fundamental de los orígenes y el destino del hombre. Es un libro que apela a lo más exigente, tanto del aspirante espiritual como del erudito, ayudando a entender el abanico de facetas de la Voluntad Divina que subyace en la Creación. Pocas obras adentran tan profundamente en la mecánica fundamental de la vida y el universo.
Meher Baba (1894-1969) ha sido uno de los maestros espirituales más originales, profundos y brillantes del siglo XX. Indio de origen persa, su enseñanza contiene la esencia del Vedanta y el sufismo. Poco después de cumplir 20 años fue reconocido como Maestro Perfecto, y más tarde como Mensajero de la Verdad para nuestra época.
Aclamado por autores consolidados como Ken Wilber o Luis Racionero, ha despertado a muchísima gente a la búsqueda de una consciencia más elevada. Según sus propias palabras, su papel no era «enseñar sino despertar». Su principal obra filosófica, Dios habla, ha sido publicada por Kairós.