Escribo por no rendirme
por saber si con la pluma
puedo más que con el cuerpo.
Poesía de juventud, fresca, grácil, breve y con pasión sonora. La descubrimos ahora, treinta años después: Luis Reséndiz fue un poeta magistral, que en unas cuantas páginas recupera para nosotros el cuerpo, la ciudad, las cosas y las moscas; "...Los ojos se vuelven a cualquier rincón y de allí sale una metáfora... la ventana, la lluvia, las escaleras hambrientas, las calles de arbolario y el trompo en su espectacular pirueta van conformando una materia que se deforma según la mano va traduciendo su percepción".
La publicación de estos poemas "constituye un extraño y hermoso acto de iniciación para alguien que, a estas alturas, habría librado doscientas batallas".
Luis Reséndiz Munguía
Nació en la Ciudad de México en Agosto de 1966, estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Ciudad Autónoma de México.
Participó en varias representaciones, entre ellas la obra "Me enseñaste a querer" de Adam GUEVARA; "Soy poeta" de Luis Miguel Lombada, sobre la vida y obra de Miguel Hernández; "Farsa del amor compradito" dirigida por Luis Armando Lamadrid, y "Contando las maneras" dirigida por Nina Ortega. También dirigió "Palinuro en la escalera", con alumnos de la Facultas de Arquitectura.
Murió a los veintitres años en Mayo de 1989.