Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre.
Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos.
La autora deja muy claro que esto es una novela y no una autobiografía, pero su personaje comparte no pocas experiencias vitales con ella. Después de su explosivo cóctel de feminismo antidogma´tico y consejos impagables en Cómo ser mujer, Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en la feminidad con esta narración escrita con realismo descarnado y humor procaz. Una voz femenina imprescindible: contundente, díscola y sobre todo muy, muy divertida.
Caitlin Moran nació en 1975 y escribió su primera novela, The Chronicles of Narmo a los quince años. Columnista y crítica de televisión en The Times, en 2010 recibió el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año, y en 2011 al mejor crítico y entrevistador. Su segundo libro, Cómo ser mujer, fue galardonado como libro del año en los Galaxy National Book Awards, y ha vendido en poco tiempo más de 400.000 ejemplares. Pero para record, los más de 300.000 seguidores que Caitlin Moran tiene en Twitter.