¿Puede aspirar todo el mundo al nirvana?
¿Cuál debería ser el límite de nuestra ambición espiritual?
¿Existen diferentes tipos de emociones negativas?
¿Cómo mantenerse positivo cuando nos enfrentamos a la injusticia social o medioambiental?
El Dalai Lama responde a estas preguntas y a un sinfín de cuestiones semejantes en uno de sus mejores libros. Interpretando la sabiduría antigua del Buda para los tiempos presentes, nos habla de los caminos hacia la realización y de la necesidad de superar las emociones negativas a fin de desarrollar la conciencia interior en cada uno de nosotros.
Sabio, compasivo y siempre pragmático, en Caminos hacia el nirvana el Dalai Lama ofrece consejos sobre las cuestiones que realmente preocupan a todo ser humano: cómo liberarse de las aflicciones emocionales y de los antojos mezquinos, cómo transformar la ansiedad y la depresión en satisfacción, cómo iniciar y mantener vivo el diálogo inter-religioso en los convulsos tiempos en que vivimos.
Caminos hacia el nirvana nos permite comprender la filosofía del Dalai Lama y nos guía por el camino de la verdadera liberación.
Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama nació en el Noreste del Tíbet en 1935. Tras la invasión china de 1959, el Dalai Lama se trasladó a la India y, desde entonces, reside en Dharamsala, centro del gobierno tibetano en el exilio.
Su Santidad el Dalai Lama es querido y venerado por su inspiración como maestro y respetado en todo el mundo como hombre de paz. Como líder del pueblo tibetano, ha defendido continuamente políticas de no violencia y diálogo; una actitud que en 1989 le valió el Premio Nobel de la Paz.
Ha publicado numerosos libros, entre los que cabe destacar Compasión y no violencia; El ojo de la sabiduría; El corazón bondadoso, y Dzogchen (todos ellos publicados por Kairós).