Explora la nueva ciencia de la luz solar y descubre cómo el sol puede transformar tu vida.
Recientemente la ciencia ha demostrado algo que nuestros antepasados ya intuían: el sol determina nuestra biología. Nuestro reloj interno, que rige desde los ciclos del sueño hasta el sistema inmunológico o la presión sanguínea, está vinculado al día y la noche. Una alteración de este ritmo, por falta de luz natural o por un exceso de iluminación en horas nocturnas, aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas dolencias cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, demencia o cáncer.
Combinando la investigación más puntera con interesantes experimentos propios, Linda Geddes convierte la ciencia de la luz solar en un relato apasionante, que te invita a recuperar el contacto con el astro que nos da la vida. Todo lo que necesitas saber para restaurar tu ritmo circadiano (las oscilaciones que experimenta el organismo a diario), recuperar la salud y disfrutar de los benéficos rayos solares sin sufrir sus efectos dañinos.
La historia de la evolución demuestra que no podemos vivir bien sin la luz del sol.
Para la autora, los humanos hemos pervertido nuestra relación con la luz natural, implicada en la regulación de nuestro ritmo circadiano, entre otras cosas.
Esta obra defiende que alinear el reloj biológico a los ciclos de luz natural es fundamental para nuestro bienestar y felicidad.
«Un estudio deslumbrante y revelador, uno de esos escasos libros que mejorarán sustancialmente tu vida.» James McConnachie, Sunday Times
¿Qué es la moderna ciencia de la luz solar y cómo puede transformar nuestra vida? Recientemente, la ciencia ha demostrado algo que nuestros antepasados ya intuían: el sol determina nuestra biología, desde los ciclos de sueño hasta el sistema inmunológico. La falta de luz natural o un exceso de iluminación en horas nocturnas altera el reloj interno, aumentando así el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas dolencias cardiovasculares, diabetes 2, obesidad, demencia o cáncer.
La prestigiosa periodista Linda Geddes combina las investigaciones más punteras con interesantes experimentos propios para convertir la ciencia de la luz solar en un relato brillante, que abarca desde su propia experiencia en Las Vegas, donde recurren a la luz artificial para estimular el juego compulsivo, hasta su visita a una comunidad Amish, que prescinde por completo de la iluminación eléctrica.
Todo lo que necesitamos saber para restaurar el ritmo circadiano (los cambios físicos y mentales que experimentamos a lo largo de un día), recuperar la salud y disfrutar de los benéficos rayos solares de manera segura.