Libros de crónicas
1995 - La esquina es mi corazón: crónica urbana
1996 - Loco afán: crónicas de sidario
1998 - De perlas y cicatrices
2003 - Zanjón de la Aguada
2004 - Adiós mariquita linda
2008 - Serenata cafiola
2012 - Háblame de amores
2013 - Poco hombre - Antología Ediciones UDP, editado por Ignacio Echevarría
2016 - Mi amiga Gladys (Publicación póstuma)
Libros de crónicas inconclusos
2000 - Nefando: Crónicas de un pecado
Novela
2001 - Tengo miedo, torero
Libros de entrevistas
2018 - No tengo amigos, tengo amores
2018 - Lemebel oral
Novela gráfica
2012 - Ella entró por la ventana del baño, novela gráfica de Sergio Gómez, basada en relatos de Lemebel; ilustración de Ricardo Molina; Ocho Libros Editores, Santiago
Una historia de amor en el Santiago del 86, el año del atentado a Pinochet. Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción, vive una relación sentimental con un homosexual, que lo apoya, sin saber sabiéndolo, en sus planes políticos. Éstos fracasan y la ligazón se frustra.
El escenario es exactamente el del año en que pudo ser decisivo pero no lo fue: las protestas, los neumáticos humeando en las calles de la capital, los apagones; los boleros, rancheras y baladas de la época; Pinochet lidiando en la intimidad con sus fantasmas y sus pesadillas, y con una Lucía encaprichada con los últimos modelos de Nina Ricci; y la Loca del Frente, protagonista y testigo, personaje entrañable, puente entre los sueños y la desdicha.
Tengo miedo torero es el cuarto libro y única novela del escritor chileno Pedro Lemebel, publicado en Chile en 2001 por la colección «Biblioteca breve» de Seix Barral. Ese mismo año se publicó también en España en la colección «Narrativas hispánicas» de Anagrama.
La novela, situada en Santiago de Chile durante el segundo semestre de 1986, trata acerca de una historia de amor gay entre un homosexual adulto de escasos recursos y un guerrillero de izquierda perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que participará del atentado contra la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Entre los personajes de la novela figuran el mismo Pinochet, su esposa Lucía Hiriart y Gonzalo Cáceres, por entonces estilista de Hiriart y que más tarde se convirtió en personaje de farándula.