PUBLICIDAD Y CONSUMO EN LA ADOLESCENCIA:

PUBLICIDAD Y CONSUMO EN LA ADOLESCENCIA:

LA EDUCACION DE LA CIUDADANIA.

OSUNA ACEDO , SARA

$497.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ICARIA EDITORIAL
Materia
Economia
ISBN:
978-84-9888-015-1

Vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y consumistas donde las casas comerciales nos venden un mundo idílico a nuestro alcance por el mero hecho de consumir un determinado producto. La adolescencia es uno de los objetivos principales del marketing y de la publicidad, porque es uno de los sectores poblacionales más lucrativos para las empresas.

A pesar de no tener recursos económicos propios, consumen a través de sus familias.
En este libro se analiza la influencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie. Se dejan al descubierto las estrategias resultantes de la acción conjunta entre Publicidad, Persuasión y Marketing como agentes mediadores del consumo. La sociedad en la que vivimos necesita una adecuada educación de la ciudadanía adolescente en materia de publicidad y consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante toda la problemática relacionada con el Consumo, los Medios de Comunicación, el Marketing y la Publicidad.

Sara Osuna Acedo, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es especialista en educación para el consumo en materia de publicidad, elearning y convergencia de medios digitales en entornos virtuales. Ha realizado investigaciones diversas en torno a la Educación en Valores y a la Educación sobre Consumo responsable en la adolescencia, entre las que cabe destacar su propia tesis doctoral.

Artículos relacionados

  • TEORIA DEL CRECIMIENTO, LA
    MERTON SOLOW, ROBERT
    Riguroso análisis macroeconómico sobre la teoría del crecimiento. El texto comienza con el discurso de aceptación del Premio Nobel, seguido de los seis capítulos originales de la primera edición. En estos se resume, con precisión, las nociones básicas de la teoría del crecimiento. La segunda mitad del libro aborda la emergencia de una nueva corriente teórica conocida como "teor...
    No disponible

    $220.00

  • PRODUCCION DEL DINERO, LA
    PETTIFOR, ANN
    ¿Por qué hay grandes poderes que no están interesados en el final de la crisis? ¿Por qué no hay crédito para la economía real? Los bancos son los grandes beneficiarios de la crisis y están muy interesados en que las cosas sigan así. La producción del dinero, un libro ameno y accesible, nos explica con detalle qué es el dinero, quién lo produce y por qué no fluye el crédito haci...
    No disponible

    $389.00

  • SISTEMA MUNDIAL :
    OSORIO, JAIME
    El capital reclama una base territorial sustentada en el Estado-nación, pero también requiere desplegarse en un sistema mundial. Este doble movimiento no está exento de contradicciones y problemas, siendo los principales insolubles en el seno de la organización capitalista. Por ejemplo: ¿por qué las revoluciones que han buscado poner fin al capitalismo se han hecho presentes en...
    No disponible

    $340.00

  • TRABAJO EN MEXICO, EL
    AGUILAR GUTIERREZ, GENARO
    ¿A qué se debe que en México sea cada vez más difícil encontrar trabajo? ¿Cuáles son los cambios estructurales que llevaron a que millones de trabajadores del sector formal del país hayan perdido sus derechos laborales básicos (aguinaldo, vacaciones pagadas, fondo de vivienda y de pensión, participación en utilidades, pago de horas extra, etcétera) en las últimas tres décadas? ...
    No disponible

    $300.00

  • MUJERES ANTE LA CRISIS ECONOMICA GLOBAL :
    BERMUDEZ URBINA, FLOR MARINA
    En este libro son transversales los conceptos de crisis económica, precariedad y empoderamiento, temas que abren un campo de debate importante para los estudios sobre género y economía. En todos los capítulos que componen esta obra, los dos últimos conceptos emergen, en ocasiones contradictoriamente, dado que existen experiencias documentadas de mujeres y grupos de mujeres empo...
    No disponible

    $280.00

  • CHAPUZA, LA
    LORDON, FRÉDÉRIC
    El europeísmo ha acabado siendo el peor enemigo de Europa. Ha construido una Europa sin contenidos concretos, dispuesta a martirizar a través de la austeridad a pueblos enteros ?como en Grecia, Portugal o España?, con una ciega obstinación a la que es preciso poner fin. Más allá del desastre económico al que nos ha conducido, su mayor defecto es político: su absoluto desprecio ...
    No disponible

    $695.00