MAGENDZO, ABRAHAM / GONZALEZ, PAOLA / ROPERT, TERESA / ESTEVEZ, CATALINA
La idea de este libro nace de una discusión entre psicólogos, sociólogos, historiadores y educadores, que reflexionaron en torno a la necesidad de extraer los aprendizajes producto de la experiencia de ciertos programas anti-bullying considerados exitosos y aplicados en diversos contextos. Se trata de identificar algunos lineamientos para la orientación de intervenciones innovadoras, rigurosas y sustentables que puedan ser llevadas a la práctica en el contexto latinoamericano. De modo que se reúnen en este volumen, análisis teórico-prácticos sobre modelos anti-bullying provenientes de países como Colombia, Chile , Noruega, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. También se incluye un cuestionario exploratorio sobre intimidación y maltrato entre iguales.
Abraham Magendzo es Doctor en Educación de la Universidad de California. También es autor del libro Educación en Derechos Humanos (Magisterio, 2005).
Paola González Gallegos es psicóloga y Magíster en Psicología Educacional de la Universidad de Chile.
María Teresa Ropert Lackington es Psicóloga Clínica de la Universidad Católica de Chile.
Catalina Estévez Figueroa es Historiadora con estudios de magíster de la Universidad Andrés Bello.