Hoy, al conocer el funcionamiento del cerebro, podemos sacar grandes ventajas en el continuo proceso de enseñar y aprender. Y si bien quedan muchos rincones aún por descubrir y explorara, lo que ya nos muestran las modernas neurociencias nos permite proponer nuevos caminos en la educación formalÂ…o, quizás, hasta nos obliga. Pero, ¿Qué más aporta este libro, que no se haya dicho ya? El foco no lo voy a dejar posado solamente sobre las neuronas, las funciones cognitivas o las vÃas cerebrales. Ya hay mucho escrito sobre esoÂ… Voy por más. ¡Es que a tanto cerebro le falta corazón! Somos personas las que aprendemos! Y esto cambia completamente la forma de entender los aportes de las neurociencias en torno a la educación. Con un recorrido profundo y entretenido, espero que este libro te anime a mirar las cosas de un modo distinto.
Lucas Raspall es médico psiquiatra, psicoterapeuta, profesor universitario y un entusiasta defensor de las neurociencias: "La palabra neurociencias se popularizó, la gente habla de neurociencias. Me encantan. Hay un aporte que tenemos que escuchar porque nos cuentan un montón de cosas sobre cómo funciona el cerebro". Con la mirada en las emociones y en los valores, Raspall escribió "Neurociencias para educadores. Mucho más que cerebros... ¡personas!". Un libro pensado para docentes y padres.