En el entramado de recuerdos, Victoria Enríquez alcanza ficciones que, bien puestas entre memorias reales, no nos dejan otra alternativa que concluir que, todo aquello fue cierto.
Y sí, he escuchado historias como estas muchas veces en la vida y, como muchas de nosotras, cuando escuchamos a otras mujeres lesbianas, descubrimos con una sonrisa el final feliz que aquellas que nos las contaron, sí llegaron a tener.
Memorias de Angola reúne cuatro cuentos de ficción en vidas tangibles: un club de mujeres lesbianas; la infancia entre las bicicletas y las amigas del viejo barrio; los recuerdos de un viaje a otro país más socialista que el nuestro y, la bruja cósmica, interpretando su clásico rock en un pueblo cercano.
Victoria Enríquez, nacida por mera circunstancia en la ciudad de México, ha vivido siempre en Chilpancingo, Guerrero; maestra, escritora y activista reconocida de las lesbianas feministas, nos regala su talento para divulgar estas historias que dan visibilidad y que son justo la razón de todo lo que hacemos en la Editorial LeSVOZ
escribir nosotras mismas, estas historias.