Escribir un diario es una excelente forma de acelerar nuestro desarrollo personal, pues permite organizar y clarificar los pensamientos y verlos desde otra perspectiva, encauzar emociones, liberar estrés y ansiedad, aprender a perdonar y agradecer, desarrollar la imaginación, potenciar la autoestima, recordar el pasado, fomentar la perseverancia y el carácter y, por si todo eso fuera poco, perfeccionar la escritura.
El libro de mi diario es una práctica herramienta para que cualquier persona, independientemente de su edad y de sus conocimientos, pueda empezar y fomentar el hábito de registrar cada día sus experiencias, ya que plantea cientos de preguntas que evitan el bloqueo al empezar a escribir y ayudan a liberar la espontaneidad necesaria para aprovechar los múltiples beneficios que reporta la escritura de un diario. Además, incluye un índice cronológico y un gráfico de nuestro diario que permite valorar la manera de contemplar nuestra propia vida.
Maena García Estrada
estudió Filología Hispánica en Madrid, imparte talleres literarios y dirige desde hace más de veinte años la empresa TsEdi, de servicios editoriales. Es autora del libro El bufón que no hacía reír (Ediciones Obelisco), de la colección Sobre Líneas (Ediciones Obelisco), de los poemarios Trazos de mujer y Del amor al olvido y ha publicado relatos y poemas en diversas antologías. Participa en varios grupos y publicaciones literarias como la revista Albor, la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía y los grupos Arcadia y Juan de Baños. Ha sido galardonada con el premio de poesía José Rodao, el premio de relato breve convocado por el Ayuntamiento de Segovia y los premios de poesía Sarmiento 2005 y Jorge Guillén 2006.