En el ámbito de la grafología actual, es imprecindible su aplicación al colectivo de las personas mayores.
En la actualidad, las personas comprendidas entre la edad de la jubilación y la avanzada longevidad (desde los 60 a los 95 aproximadamente) constituyen una parte muy importante de la población y sus necesidades y preferencias se consideran un desafio para la sociedad.
Es obvio que los grafólogos no pueden estar ajenos a esta realidad.
Además, los adultos mayores pertenecen a un gremio familiarizado toda su vida con la escritura manuscrita, lo que genera en sus integrantes un crecido interés por conocer todos los aspectos relativos a esta vía de comunicación.
Grafologia y longevidad pretende abrir ventanas de infromación en cuanto a la contribucion de la grafología en el ámbito gerontológico.
En los capítulos I y II se expone una innovadora tipología enegética y la influencia del carácter en el ciclo vital de las personas. En el capítulo III se enumeran las diferentes formas de colaboración grafológica en el estado de bienestar de las personas mayores. Finalmente, el capítulo IV describe un novedoso método de instrucción y estimulación psicofísica denominado "grafodrama", cuya catarsis consiste en el aprendizaje de los ítems grafológicos y sus correlaciones caracterológicas a través de su correspondiente escenificación.