El Gladiador de Chueca relata, en un monólogo lleno de colorido, las andanzas vitales y sexuales de un joven chapero en el Madrid de hace un par de décadas. Tal es el realismo de su lenguaje, que más que leerse, parece que se escucha la voz del protagonista. La presencia de un silencioso interlocutor provoca las confidencias íntimas del joven -un antihéroe adolescente y barriobajero- en las que, sin pudor, relata sus aventuras en el mundo mal conocido de la prostitución masculina.
El Gladiador de Chueca -cuyas raíces habría que buscarlas en la novela picaresca- relata una historia de aprendizaje, una aventura entrañable y divertida cargada de erotismo, que comienza en un internado en el que el protagonista descubre el amor no correspondido y las consecuencias de su diferencia, para continuar en la gran ciudad y sus lugares turbios donde el chapero es procurado por otros hombres a cambio de unos billetes.
Carlos Sanrune consiguió una novela de estructura innovadora, de una agilidad, un ritmo y un entrañable sentido del humor pocas veces visto en nuestra literatura actual. Es una de esas novelas que enganchan al lector desde las primeras páginas. Una novela que se lee de un tirón.
Carlos Sanrune estudió ingeniería, aunque esta carrera la cursó más por pragmatismo que por verdadero interés en la cosa técnica. Ha trabajado durante toda su vida en cargos de responsabilidad en una conocida multinacional americana, lo que le ha permitido vivir en diferentes países, tanto de Europa como de América Latina. Es un viajero vocacional, que ha recorrido los cinco continentes buscando siempre huir de los caminos más trillados. En 1992 publicó una novela de gran éxito, considerada actualmente como uno de los clásicos españoles de la literatura gay, El gladiador de Chueca, traducida al francés y reeditada de nuevo en 2013 por la Editorial Egales. Es autor, asimismo, de El durmiente entre las llamas, primer libro publicado por Amistades Particulares (2014), En tus ojos nace su memoria (2014) Recuerda el temblor de los labios (2014), La sangre que mató tu sonrisa (2015) y de Vuelve y tómame en la noche (2013), una obra multidisciplinar sobre la poesía homoerótica y la vida del poeta griego Constantino Kavafis. Es, también, ilustrador y traductor del inglés y del portugués. Vive en Madrid.