Cuando Antonia, una sencilla cajera de supermercado, salva a un anciano de ser atropellado, desencadena una serie de terribles sucesos. En los principales monumentos construidos por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí aparecen cadáveres terriblemente mutilados. La policía se encuentra en un callejón sin salida, y Antonia sigue asegurando que ha visto al fantasma de Gaudí.
Como en la realización de un buen manjar, El Torres ha utilizado las dosis perfectas de intriga, terror, pasión y locura en este trepidante thriller policiaco. El elegante dibujo de Jesús Alonso Iglesias no hace más que engrandecer esta obra, dando como resultado una unión perfecta entre guionista y dibujante. Según las palabras de Javier Sierra (periodista, escritor y autor del prólogo) "Gaudí quedó atrapado a principios del siglo XX en una visión del mundo que iba mucho más allá de los convencionalismos, y justo es ese espíritu el que ha sido ahora comprendido y recuperado con acierto por los autores de este cómic".
El gran trabajo de estos dos autores también tiene su edición en catalán, Els fantasmes de Gaudí, y ha sido traducido a media docema de idiomas.