«La civilización nos ha definido como inferiores, la Iglesia nos ha llamado sexo, el psicoanálisis nos ha traicionado, el marxismo nos ha vendido a una revolución hipotética.
Exigimos referencias de los milenios de pensamiento filosófico durante los cuales se ha teorizado sobre la inferioridad de la mujer.
Consideramos responsables de las grandes humillaciones que nos ha impuesto el mundo patriarcal a los pensadores: ellos son quienes han mantenido el principio de la mujer como ser accesorio para la reproducción de la humanidad, vínculo con la divinidad o umbral del mundo animal; esfera privada y pietas. Ellos han justificado en la metafísica lo que en la vida de la mujer había de injusto y atroz.
La dialéctica amo-esclavo es un arreglo de cuentas entre colectividades de hombres: no preveía la liberación de la mujer, la gran oprimida de la civilización patriarcal.
Escupamos sobre Hegel.»
Carla Lonzi(1931-1982), inició su carrera profesional como crítica de arte, una disciplina de la que se alejó progresivamente para volcarse de lleno en el movimiento feminista. Teórica del feminismo de la diferencia y de la práctica de la autoconciencia, fue una de las principales animadoras del colectivo Rivolta Femminile, fundado en Roma en 1970, y considerado uno de los principales promotores del feminismo italiano. Escupamos sobre Hegel fue publicado por primera vez en Argentina en 1975 y posteriormente en España con otra traducción.