AA.VV
Cuando la sonrisa de tu corazón es transmitida por la sonrisa de la persona a tu lado, o las personas a tu lado, eso es el amor. Y es correcto.
Esta antología se encuentra compuesta por trece retratos finamente pintados. Las artistas a cargo de dichas obras dibujan diversas realidades que deambulan por la fantasía, el amor romántico, el amor pasional, el amor joven, el amor sabio, el amor ardiente; cada una de las representaciones da la razón a la frase «el amor es el combustible para que el mundo siga girando». Todos ellos forman parte de un caleidoscopio con mundos diferentes que nos permiten curiosear en el paisaje que existe frente a los ojos de cada una de las autoras.
El entorno amoroso de este libro comienza en un paraje onírico de difíciles decisiones, desde el cual, en un parpadeo, nos desplazamos a tomar una taza de café con el abuelo o a sentarnos con el amor de nuestra vida en un columpio y la vida casi rota. En el amor, la velocidad y la adrenalina también tienen cabida, y se unen con un hilo rojo que a veces duele, así como el silencio de los corazones que fingen amistad o, peor aún, de los que
vivieron presos en campos de concentración nazi. Es posible pensar en los ojos de la
otra persona y, al mismo tiempo, perderse en las profundidades de un abismo,
luchar por un reino o contra una enfermedad, incluso ir más allá de la muerte.
Al final, el amor verdadero aguardará por nosotros con un carrito de supermercado lleno de flores, chocolate blanco y cervezas, aun cuando nos preguntemos quiénes somos en realidad.