A veces, ayudar a un desconocido puede salvarnos. Josep Julià, un joven estudiante de psicología con una compleja personalidad, coincide en la estación de autobuses de San Sebastián con un hombre de mirada triste que busca desesperadamente a alguien que nunca llega. Josep, curioso y de corazón altruista, decide ayudarlo. Sin embargo, lo que empieza como un impulso desinteresado acabará convirtiéndose en una obsesión que lo llevará a enfrentarse al mayor de los misterios: él mismo.
Esclavos del destino es una novela de reconstrucción de los pasados personales para comprender los presentes: el del propio Josep, el del hombre de la estación de autobuses, el de Pablo, joven con quien el estudiante guarda un increíble parecido, o el de Margarita, la enigmática mujer que vive en una penumbra perpetua. Pero es también una intensa y mágica historia de amor, de un amor diferente, de un amor secreto que arrastrará al protagonista hasta los confines de la vida y de la muerte.
La presente edición nos presenta la que es, sin duda, la novela más ambigua de Óscar Hernández Campano, autor de éxitos como El viaje de Marcos, todo un clásico que ya ha marcado a dos generaciones, o El guardián de los secretos, aclamada por la crítica y los lectores. Es este un autor que con sus historias, siempre redondas, profundas e intensas, nos atrapa y nos hace involucrarnos en los conflictos, reflexiones y pasiones de unos personajes realistas repletos de matices, con los que es sencillo sentirse identificado y de los que es difícil no acabar enamorándose.
Mismo autor de "El Viaje de Marcos" y "El Guardián de los secretos".