Al poner a las personas en el centro del diseño de interacción, las técnicas de diseño de experiencias de usuario constituyen el núcleo del diseño y del desarrollo de los medios digitales.
Como diseñador, sus trabajos deben tener un impacto positivo en todas las personas que se expongan a ellos. El éxito de sus diseños, tanto si son pasivos e invariables como interactivos y dinámicos, dependerá en gran medida de lo bien construida que esté la experiencia de usuario.
Allanwood y Beare nos demuestran que estudiar y comprender las expectativas y las motivaciones de los usuarios puede ayudarnos a crear diseños efectivos y bien enfocados. También exploran el uso de situaciones hipotéticas, personajes ficticios y prototipos en el desarrollo de ideas, que le ayudarán a sacar el máximo partido de las herramientas y técnicas más novedosas para producir unos diseños interactivos que gusten realmente a los usuarios. Este libro, con proyectos prácticos para empezar y sorprendentes ejemplos de algunos de los estudios más innovadores de la actualidad, es una introducción fundamental al diseño moderno de experiencias de usuario.