A pie, en un trayecto largo, en unas vacaciones familiares o en un viaje rutinario. En la tierra o en el espacio. Huyendo de algo o buscando algo. Esa es la gran constante entre las historias que conforman esta colección. Entre traición, abandono, deseo y pérdida, los protagonistas de estas historias son eternos nómadas, no sólo de su espacio, sino de sus circunstancias y sus emociones. Esta obra aborda el movimiento como agente de cambio a causa de un malestar o un anhelo, o en otras ocasiones, como sentencia de un ciclo eterno.
No somos de dónde venimos, sino a dónde vamos. Quizá, esa es la premisa principal, el hilo conductor que conecta todos los relatos en este viaje: el movimiento.
Bitácora de viaje es un paseo por las relaciones sociales, el deseo, la culpa, la pérdida y el despecho, el sentimiento de aislación y enajenamiento, como eternos recordatorios de que, tal vez, nuestra estancia en la tierra no tenga más ?n que perseguir la felicidad, y cómo a veces es tan fácil alejarnos de ello.