¡Desvela los secretos de tu ADN! Descubre las respuestas a los misterios de tu historia familiar utilizando la herramienta más innovadora. Esta guía es un recurso único para aprender a usar las pruebas de ADN para completar tu árbol genealógico. Encontrarás explicaciones sobre qué pruebas de ADN existen; los pros y los contras de las tres principales compañías de pruebas y consejos sobre cómo elegir la prueba más adecuada para responder a preguntas específicas.
Una vez que te hayas hecho una prueba de ADN, esta guía desmitificará el a menudo abrumador asunto y te enseñará a interpretar los resultados de ADN, incluyendo cómo entender las estimaciones de etnicidad y las designaciones de haplogrupo, cómo interpretar las coincidencias de familiares sugeridas y cómo usar las herramientas de terceros como GEDmatch para analizar tus datos más a fondo.
El libro incluye:
Diagramas a color y definiciones de expertos que explican conceptos clave.
Guías detalladas de cada una de las tres pruebas de ADN principales y qué pruebas pueden resolver ciertos misterios familiares, con ejemplos.
Información sobre herramientas de terceros que puedes utilizar para analizar más a fondo los resultados de tu prueba.
Guías de comparación de pruebas y métodos de investigación que te ayudarán a seleccionar la prueba de ADN más apropiada.
GEDmatch es una base de datos de datos genómicos personales y un sitio web de genealogía con sede en Lake Worth, Florida . El sitio web obtuvo una cobertura mediática significativa en abril de 2018 después de que fue utilizado por la policía para identificar a un sospechoso en el caso de Golden State Killer en California. Otras agencias de aplicación de la ley comenzaron a usar GEDmatch para delitos violentos, convirtiéndola en "la base de datos de ADN y genealogía de facto para todas las fuerzas del orden", según Sarah Zhang de The Atlantic . [2] Sin embargo, en mayo de 2019, GEDmatch endureció sus reglas sobre privacidad, que se pronosticaron para que sea mucho más difícil para las agencias policiales encontrar sospechosos.