En su nuevo libro, Tsultrim Allione ha creado una síntesis magistral entre la profunda sabiduría budista y la psicología occidental más vanguardista. La obra constituye una combinación singular de enseñanzas budistas y prácticas muy accesibles que pueden ayudarnos a trabajar de un modo eficaz con la sombra y nuestros demonios. En suma, una magnífica aportación a la bibliografía budista occidental. «Alimentando tus demonios ofrece un enfoque original y profundo para trabajar con las fuerzas inquietantes que constituyen la sombra de nuestra psique. Tsultrim Allione ha tenido la gran maestría de traducir métodos antiguos y fascinantes para sanar los problemas emocionales modernos.» Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional El libro de Tsultrim Allione presenta unas extraordinarias enseñanzas, acompañadas de un poderoso método. Con un exquisito lujo de detalles, nos conduce por el camino de la transformación de la energía de la adicción, la vergüenza, la enfermedad, la ansiedad, el miedo, la ira y la depresión, hasta llevarnos a la liberación. Esta transformación solo se encuentra en el más puro corazón de las enseñanzas budistas. El descubrimiento de esta liberación puede mostrarnos exactamente dónde estamos, no para regocijarnos en el sufrimiento de la existencia, sino para dar un giro a nuestras vidas y entrar en el más puro corazón de la compasión. Liberados de nuestros apegos personales, podemos aprender a transformar la energía y encontrar finalmente la libertad absoluta. Jack Kornfield, autor de Un Camino con Corazón
Tsultrim Allione nació en Maine (USA) pero pasó su infancia en New Hampshire, se llamaba entonces Joan Rousmanière Ewing.
Desde temprana edad empezó a interesarse por el budismo a través de una tía suya. En 1967 viajó a la India y Nepal. En 1969 decidió hacer su segundo viaje a oriente, ocasión en que fue ordenada monja budista en Bodhgaya por S. S. Karmapa, quien le dio el nombre de karma Tsultrim Chodron.
Posteriormente pasó largos periodos de retiro en solitario, estudió la lengua y la religión tibetanas, peregrinando por toda la India y Nepal.
Al cabo de tres años y medio decidió seguir el camino del budismo tibetano sin el soporte externo de la vida monástica, regresando a los Estados Unidos donde se casó. Tuvo cuatro hijos, uno de los cuales murió. Se separó y contrajo un nuevo matrimonio. Ha continuado estudiando y practicando bajo la guía de grandes mestros.
También se ha dedicado a enseñar técnicas de meditación budista y realizado numerosos viajes a la India y Nepal.