¿Aún no sabes quién es «Pepa la Pipera»?
Una mañana de resaca, Pancho, un treintañero afable e indeciso que regenta su propia peluquería en un pequeño pueblo, se despierta con una amenaza de su madre: ya que no es capaz de dar un rumbo a su vida, ella se marcha de la casa que comparten, para pasar unos días con su gran amiga «Pepa la Pipera», y así dejarle que reflexione en soledad. Ni Pancho ni nadie en su entorno han oído hablar de la tal «Pepa», por lo que, tras la fuga de la «señá Sole» (la madre de Pancho; ¿quién, si no?), comienza una búsqueda extraña y divertida en la que nada es lo que parece.
Para descubrir el misterio, el lector deberá tener paciencia y unirse a este camino cargado de sonrisas, donde conocerá las peripecias del protagonista y su hetero...géneo grupo de amigos nada hetero...sexuales. Capítulo a capítulo, veremos cómo la novela juega con los estereotipos y conta ellos, tanto los que soporta el colectivo gay -cuyos integrantes pueden ser, y de hecho son desde peluqueros a fruteros, ingenieros de telecomunicaciones o banqueros- como estos otros que dirigimos nosotros hacia las madres y los padres, que tambien son libres de irse de casa y empezar una nueva vida, puesto que sus hijos no son los únicos que necesitan encontrar trabajo, pareja o su propio destino.
"Al fin del camino" es una novela optimista y desenfadada, que apuesta por todos aquellos que, asumiendo el riesgo, deciden ser simplemente ellos mismos o al menos reunir el valor para conquistar su identidad, sin dejar que otros les impongan un modo de vida que no es el suyo.
A todo esto, ¿quién sera [Pepa la Pipera]? Quizá seas tú...
Poeta, viajero, licenciado en Derecho, lector de versos (que riman), admirador de Quevedo, Manuel Machado, Benito Pérez Galdós, Gerardo Diego, Unamuno, Albert Camus... Guillermo Arróniz López ha publicado el libro de relatos "Pequeños laberintos masculinos", Egales (2012) y el conjunto de microrrelatos históricos "Borgianos. Epitafios y nanorrelatos", internet (2011).